Durante la conversación, Alpízar repasó su paso por la convención de Liberación Nacional, donde confirmó que no existía espacio para la renovación. Esa experiencia lo motivó a fundar el Partido Esperanza Nacional, con el propósito de recuperar el sentido socialdemócrata que dio oportunidades a miles de costarricenses y fortalecer un Estado eficiente al servicio de la ciudadanía.
Consultado sobre el tono de la próxima campaña, reconoció que será un proceso complejo por la influencia de las redes sociales y el uso de campañas sucias, pero recalcó que siempre existe espacio para hacer política con P mayúscula: con ideas, propuestas y acuerdos, no con ataques personales ni vulgaridad.
El candidato también subrayó que un gobierno responsable debe concentrarse en victorias rápidas que generen confianza, como atender la infraestructura educativa más deteriorada y reforzar la seguridad en las comunidades más vulnerables, al mismo tiempo que impulsa proyectos de largo plazo en educación, salud y desarrollo económico.
La entrevista completa puede verse en el siguiente video.
